TAREA PARA EL MARTES LLEVAR EL RESUMEN DE "EDIPO REY" DE SÓFOCLES.
RÚBRICA DE EXPOSICIÓN, FAVOR DE IMPRIMIRLA. GRACIA.
PRODUCTO A EVALUAR: EXPOSICIÓN EN
EQUIPOS.
Materia: LITERATURA 2
|
|
Tema:
|
Fecha:
|
Integrantes del equipo:
1.
2.
3.
4.
|
TOTAL DE PUNTOS:___________
|
Criterios
|
Excelente
0.5
|
Muy Bien
0.3
|
Bien
0.2
|
Regular
0.1
|
INFORMACIÓN
|
La información expuesta es completa, veraz, clara,
actualizada y utiliza más de 2 fuentes complementarias. Hace análisis de la
información.
|
La información expuesta es completa, veraz, clara,
actualizada y utiliza sólo 1 fuentes complementarias.
|
La información expuesta es completa, veraz,
actualizada y utiliza una fuente complementaria.
|
La Información insuficiente, poco clara y carece de
fuentes complementarias.
|
MATERIAL DE APOYO.
|
Acorde al tema y a la información. Atractivo, correcta redacción y sin faltas
de ortografía.
|
Se relaciona con el tema y la información de manera parcial.
Atractivo, correcta redacción y tiene una falta de ortografía.
|
Poca relación con el tema y la información. Correcta
redacción y tiene 2 faltas de ortografía.
|
No existe ninguna relación con el tema y la
información. Se presentan faltas de redacción y ortográficas.
|
DOMINIO DEL TEMA.
|
El tema es explicado de manera correcta, sin
ambigüedades. Utiliza analogías con su
vida cotidiana. Responde a preguntas
que surgen al instante.
|
El tema es explicado de manera correcta, sin
ambigüedades. Utiliza analogías con su
vida cotidiana.
|
El tema es explicado de manera correcta, sin
ambigüedades.
|
La explicación del tema es poco clara, presenta
ambigüedad en las ideas.
|
ACTIVIDAD.
|
La actividad es clara y acorde al tema, cumple
con el propósito de evaluar los
aprendizajes expuestos.
Los alumnos participaron en la actividad
Envío anticipado del banco de reactivos.
|
La actividad es clara y acorde al tema, cumple
con el propósito de evaluar los
aprendizajes expuestos.
Sólo algunos alumnos participaron
Entrega del banco de reactivos el día de la exposición.
|
La actividad es clara, no aborda todo el tema.
Dos o tres alumnos participaron.
La entrega del banco de reactivos se realizó un día
después de la exposición.
|
La actividad no es clara, aborda parcialmente el
tema.
Ningún alumno quiso participar en la actividad.
La entrega del banco de reactivos se realizó dos días
después de la exposición.
|
OBSERVACIONES
|
ESTE ES SU PROYECTO FINAL : RADIO TEATRO.
1. EQUIPOS DE 3 A 4 PERSONAS
2. EL CORRIDO DE BELÉN GARRIDO LO DEBEN CONVERTIR EN UNA OBRA DE TEATRO (TRAGEDIA) SIGUIENDO LOS PASOS QUE ESTÁN AL FINAL DE ESTA ENTRADA.
3. SE ELABORARÁ UN GUIÓN CON TODAS LAS INDICACIONES TÉCNICAS Y LO QUE VA DECIR CADA PERSONAJE. EXTENSIÓN MÍNIMA 8 CUARTILLAS, CUIDANDO LA ORTOGRAFÍA Y LA REDACCIÓN. LETRA ARIAL 12, INTERLINEADO DE 1.5, EN FOLDER Y ENGRAPADO.
4. LO GRABARÁN UTILIZANDO LA LECTURA DRAMÁTICA (MANEJO DE VOZ) Y EFECTOS SONOROS.
5. LA FECHA DE ENTREGA SUGERIDA ES EL MIÉRCOLES 18 DE JUNIO.
Corrido de Belén Garrido
Pobrecita de Belén
¡Ah que suerte le ha tocado!
Que por lengua de su suegra
Su marido la ha matado
Belén era muy bonita
Y mucho más retratada
Más la mató su marido
A los dos días de casada
Llega su suegra y le dice:
Belén te vengo a avisar
Don Marcos te quiere mucho
Te da plata pa gastar
¡Váyase de aquí señora!
No me venga a molestar
Mire que yo no soy de esas
Y sí me doy mi lugar
Anda malvada arguendera
Tú me las vas a pagar
Viniendo Hipólito mìjo
Tu vida va a terminar
...
TÍTULO
PERSONAJES:
Belén
Hipólito
Suegra: Doña Francisca
Criada
Don Marcos
La mamá de Belén
Hipólito
Suegra: Doña Francisca
Criada
Don Marcos
La mamá de Belén
En la ciudad...
CORO:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ESCENA 1:
En una casa hablaban la mamá de Belén con ésta sobre la petición de mano por parte de Don Hipólito.
DIÁLOGOS
ESCENA 2:
En la casa de Don Hipólito,éste le avisa a Doña Francisca (su madre) su decisión de casarse con Belén.
DIÁLOGOS
ESCENA 3:Después de la boda, Doña Francisca habla con Belén
DIÁLOGOS
Francisca: Belén te vengo a decir,_______________________________
Coro:___________________________________________________________________________
ESCENA IV:
En un jardín Belén y la criada conversan. Aparece por la izquierda Don Marcos.
DIÁLOGOS:
CORO:_________________________________________________
ESCENA V:
La intriga de Francisca hacia Belén. Aparece Hipólito
DIÁLOGOS
CORO:___________________________________
ESCENA VI:
Por la derecha aparece Hipólito que busca a Belén, y trae una pistola.
DIÁLOGOS
CORO:
En una casa hablaban la mamá de Belén con ésta sobre la petición de mano por parte de Don Hipólito.
DIÁLOGOS
ESCENA 2:
En la casa de Don Hipólito,éste le avisa a Doña Francisca (su madre) su decisión de casarse con Belén.
DIÁLOGOS
ESCENA 3:Después de la boda, Doña Francisca habla con Belén
DIÁLOGOS
Francisca: Belén te vengo a decir,_______________________________
Coro:___________________________________________________________________________
ESCENA IV:
En un jardín Belén y la criada conversan. Aparece por la izquierda Don Marcos.
DIÁLOGOS:
CORO:_________________________________________________
ESCENA V:
La intriga de Francisca hacia Belén. Aparece Hipólito
DIÁLOGOS
CORO:___________________________________
ESCENA VI:
Por la derecha aparece Hipólito que busca a Belén, y trae una pistola.
DIÁLOGOS
CORO:
SE CIERRA EL TELÓN