viernes, 31 de enero de 2014

SEMANA DEL 4 AL 7 DE FEBRERO DEL 2014




TE PIDO QUE IMPRIMAS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

INSTITUTO CIENTÍFICO MOTOLINIA, A. C.
XALAPA, VER.
“Ardens   et   Lucens”
PREESCOLAR – PRIMARIA – SECUNDARIA – PREPARATORIA
30PJN0574S-30PPR1149U-30PESO136C-30PBH0310Q

REGLAMENTO INTERNO
Reglamento:

Para lograr un ambiente de armonía, de respeto, tolerancia, compañerismo dentro del salón, los alumnos seguirán al pie de la letra las siguientes normas:
1.- Mostrar respeto a la clase, maestra y compañeros.
2.- Llegar puntual a la clase. El alumno que llegue después de que haya entrado la maestra, podrá entrar pero con falta, y por lo tanto no se firmarán las actividades de la clase.
3.- Estar atento a la explicación de la clase y a la participación de compañeros. Al alumno que no esté atento e interrumpa la clase, no se le firmarán las actividades correspondientes, y afectará también en el rasgo de actitudes y valores.
4.- Mantener limpio y ordenado su lugar.
5.- No realizar tareas de otra materia.
6.- Entregar trabajos y tareas en tiempo y forma. No se firmarán, en su totalidad, si están incompletos, sucios, poco presentables, en desorden, en hojas arrugadas, con mala ortografía, caligrafía imperfecta; es decir, para tener las firmas completas deberán estar con excelente presentación. 
7.- Durante el semestre, la clase y en revisiones, los apuntes deberán estar ordenados y limpios, de lo contrario, la maestra se reservará el derecho a firmar actividades.
8.- Si faltas por alguna razón, tienes la responsabilidad de pedir el material que se haya utilizado y acordar con la maestra el tiempo de revisión, siempre y cuando tu falta esté plenamente justificada por dirección.
9.- No se firmarán actividades a destiempo.
10.- Si el alumno no trabaja en clase, se bajarán décimas en el rasgo de actitudes y valores y ,por consiguiente, no se firmarán actividades correspondientes a dicha clase.
11.- Recuerda pedir las cosas de la mejor manera, en un tono adecuado y respetuoso; en la manera de pedir está el dar.
12.- El alumno que incurra en faltas de respeto y atención será canalizado a la dirección, obteniendo también una sanción en esta materia, la cual consistirá en un reporte.
13. Cada reporte tendrá un valor de 0.5 décimas menos a tu calificación y pueden ser acumulativos durante el bimestre.
14.- El ambiente de una clase lo hacen el maestro y los alumnos, espero tu colaboración y tu disposición, así como tus sugerencias y comentarios para mejorarla; por mi parte trataré de explicar de una manera clara los temas de este curso.
15.   Todas las tareas serán escritas por tu puño y letra en tu libreta de apuntes, salvo indicación contraria por parte de la maestra.
16. Los trabajos en equipo sólo podrán ser realizados en el salón bajo la supervisión del docente; si se realiza fuera de este lugar no tendrá el valor asignado.
17. Cada alumno será responsable de cuidar y de presentar  su material didáctico (libros y libretas), sus cuadros de firmas y su carpeta de evidencias cuando sea solicitado por la maestra. Si no lo presenta no será tomado en cuenta.
18. Recuerda siempre que tú te ganas tu calificación, con tus actitudes, tu educación, y siendo honesto (a) contigo mismo (a). Y por supuesto, estudiando continuamente, siendo perseverante con tus propósitos y tu proyecto de vida.



Xalapa, Ver., febrero del 2014


Firma del alumno                          Firma del padre o tutor
                                                       


                            enlaces:

RECUERDA LLEVAR:

DOS REVISTAS, TIJERAS, PEGAMENTO...
IMPRIME:

1. El presidente del jurado.













PROGRAMA:

Bloque 1
Ubicación de la lírica como parte de los tres grandes géneros de la Literatura Universal
Género Lírico
Funciones lingüísticas predominantes: Poética y Emotiva
Elementos comunicativos en los contextos de producción y recepción: Autor, Sujeto lírico, Poema, Destinatario poético, Contexto social y Corriente literaria
Subgéneros representativos del  género lírico
Bloque 2
Conceptos de fondo y forma
Análisis de fondo y forma en textos líricos:
 Nivel morfosintáctico: Verso, Estrofa y Estructura sintáctica
 Nivel fónico-fonológico: Métrica, Rima y Ritmo
 Nivel léxico – semántico y retórico
Lenguaje denotativo
Lenguaje connotativo: Figuras retóricas
Bloque 3
Género dramático: Elementos del texto, Estructura externa, Estructura interna
Modalidades de presentación: Texto dramático o Representación teatral
Elementos que articulan la comunicación dramática en contextos de producción y
Recepción: Emisor o enunciador, Receptor o Enunciatario, Contexto social y
Corriente literaria.
Subgéneros: Tragedia,  Comedia, Drama





Bloque 4
La tragedia: Antigua o clásica y Moderna
Análisis de la estructura externa: Forma
Análisis de la estructura interna: Fondo o contenido

Bloque  5:
La comedia
El  drama
Diferencias en el contenido de la comedia y el  drama
Diferencias lingüísticas entre la comedia y el  drama

Bloque 6
El arte teatral
Teatro antiguo
Teatro moderno
Elementos del montaje escénico: Texto,  Dirección, Actuación, Escenografía y Otros elementos
El montaje escénico en un contexto social