TE PIDO QUE IMPRIMAS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
INSTITUTO CIENTÍFICO MOTOLINIA, A. C.
XALAPA, VER.
“Ardens
et Lucens”
PREESCOLAR – PRIMARIA – SECUNDARIA –
PREPARATORIA
30PJN0574S-30PPR1149U-30PESO136C-30PBH0310Q
REGLAMENTO INTERNO
Reglamento:
Para
lograr un ambiente de armonía, de respeto, tolerancia, compañerismo dentro del
salón, los alumnos seguirán al pie de la letra las siguientes normas:
1.-
Mostrar respeto a la clase, maestra y compañeros.
2.- Llegar puntual a la clase. El alumno que llegue después de que haya entrado la maestra, podrá entrar pero con falta, y por lo tanto no se firmarán las actividades de la clase.
2.- Llegar puntual a la clase. El alumno que llegue después de que haya entrado la maestra, podrá entrar pero con falta, y por lo tanto no se firmarán las actividades de la clase.
3.-
Estar atento a la explicación de la clase y a la participación de compañeros.
Al alumno que no esté atento e interrumpa la clase, no se le firmarán las
actividades correspondientes, y afectará también en el rasgo de actitudes y
valores.
4.- Mantener limpio y ordenado su lugar.
4.- Mantener limpio y ordenado su lugar.
5.-
No realizar tareas de otra materia.
6.-
Entregar trabajos y tareas en tiempo y forma. No se firmarán, en su totalidad,
si están incompletos, sucios, poco presentables, en desorden, en hojas
arrugadas, con mala ortografía, caligrafía imperfecta; es decir, para tener las
firmas completas deberán estar con excelente presentación.
7.-
Durante el semestre, la clase y en revisiones, los apuntes deberán estar
ordenados y limpios, de lo contrario, la maestra se reservará el derecho a
firmar actividades.
8.-
Si faltas por alguna razón, tienes la responsabilidad de pedir el material que
se haya utilizado y acordar con la maestra el tiempo de revisión, siempre y
cuando tu falta esté plenamente justificada por dirección.
9.-
No se firmarán actividades a destiempo.
10.-
Si el alumno no trabaja en clase, se bajarán décimas en el rasgo de actitudes y
valores y ,por consiguiente, no se firmarán actividades correspondientes a
dicha clase.
11.-
Recuerda pedir las cosas de la mejor manera, en un tono adecuado y respetuoso;
en la manera de pedir está el dar.
12.-
El alumno que incurra en faltas de respeto y atención será canalizado a la
dirección, obteniendo también una sanción en esta materia, la cual consistirá
en un reporte.
13.
Cada reporte tendrá un valor de 0.5 décimas menos a tu calificación y pueden
ser acumulativos durante el bimestre.
14.-
El ambiente de una clase lo hacen el maestro y los alumnos, espero tu
colaboración y tu disposición, así como tus sugerencias y comentarios para
mejorarla; por mi parte trataré de explicar de una manera clara los temas de
este curso.
15.
Todas las tareas serán escritas por tu puño y letra en tu libreta de
apuntes, salvo indicación contraria por parte de la maestra.
16. Los
trabajos en equipo sólo podrán ser realizados en el salón bajo la supervisión
del docente; si se realiza fuera de este lugar no tendrá el valor asignado.
17. Cada alumno será responsable de cuidar y de
presentar su material didáctico (libros y libretas), sus cuadros de
firmas y su carpeta de evidencias cuando sea solicitado por la maestra. Si no
lo presenta no será tomado en cuenta.
18. Recuerda siempre que tú te ganas tu calificación,
con tus actitudes, tu educación, y siendo honesto (a) contigo mismo (a). Y por
supuesto, estudiando continuamente, siendo perseverante con tus propósitos y tu
proyecto de vida.
Xalapa, Ver., febrero
del 2014
Firma del alumno Firma del padre o tutor
enlaces:
RECUERDA LLEVAR:
DOS REVISTAS, TIJERAS, PEGAMENTO...
IMPRIME:
1. El presidente del jurado.
RECUERDA LLEVAR:
DOS REVISTAS, TIJERAS, PEGAMENTO...
IMPRIME:
1. El presidente del jurado.
PROGRAMA:
Bloque 1
Ubicación de la lírica como parte de los tres grandes géneros de la
Literatura Universal
Género Lírico
Funciones lingüísticas predominantes: Poética y Emotiva
Elementos comunicativos en los contextos de producción y recepción: Autor, Sujeto lírico, Poema, Destinatario
poético,
Contexto social y Corriente literaria
Subgéneros representativos del
género lírico
Bloque 2
Conceptos de fondo y forma
Análisis de fondo y forma en textos líricos:
Nivel morfosintáctico: Verso, Estrofa y Estructura sintáctica
Nivel fónico-fonológico: Métrica, Rima y Ritmo
Nivel léxico – semántico y retórico
Lenguaje denotativo
Lenguaje connotativo: Figuras retóricas
Bloque 3
Género dramático: Elementos del texto, Estructura externa,
Estructura interna
Modalidades de presentación: Texto dramático o Representación
teatral
Elementos que articulan la comunicación dramática en contextos de
producción y
Recepción: Emisor o enunciador, Receptor o Enunciatario, Contexto
social y
Corriente literaria.
Subgéneros: Tragedia,
Comedia, Drama
|
Bloque 4
La tragedia:
Antigua o clásica y Moderna
Análisis de
la estructura externa: Forma
Análisis de
la estructura interna: Fondo o contenido
Bloque
5:
La comedia
El drama
Diferencias en el contenido de la comedia y
el drama
Diferencias lingüísticas entre la comedia y el drama
Bloque 6
El arte teatral
Teatro antiguo
Teatro moderno
Elementos del montaje escénico: Texto, Dirección, Actuación, Escenografía y Otros
elementos
El montaje escénico en un contexto social
|